5 maneras en que el material de los drones mejora tu video marketing

Puede ser un reto encontrar formas de conectar con tu público objetivo. El cambio a lo digital en los últimos años sólo ha hecho que esto sea más difícil, ya que las personas consumen contenidos a un ritmo increíblemente rápido en muchos formatos diferentes.

Por lo tanto, ya no es suficiente con producir simplemente el contenido. Ahora debe ser convincente y auténtico o te arriesgas a perderte en el ruido.

Una de las nuevas estrategias de marketing digital más populares es el vídeo, porque proporciona una experiencia atractiva para los consumidores. Las empresas de todo el mundo están viendo el poder del vídeo en la comercialización, y las estadísticas demuestran su valor:

  • el video en el correo electrónico aumentó el índice de clicks 200-300 por ciento
  • un sorprendente 64 por ciento de los compradores son más propensos a comprar algo después de ver un video
  • los listados de bienes raíces acompañados de un video reciben un 403 por ciento más de consultas que aquellos que no lo son
  • Aún así, incluso esta nueva técnica de comercialización está evolucionando a un ritmo rápido y la próxima frontera de comercialización son las imágenes de drones. Aunque no todas las industrias pueden beneficiarse de este estilo de video, la mayoría sí, incluyendo agentes inmobiliarios, consultores de eventos, minoristas, entrenadores personales, fotógrafos y más.

Si ha pensado en incursionar en el video de los drones, pero no está convencido de su valor todavía, está en el lugar correcto. Aquí hay algunas formas en que el material de los drones puede impulsar tus esfuerzos de marketing de video.

dron

Te pone por delante de tu competencia

Los profesionales del marketing que trabajan para dominar las nuevas tendencias, incluyendo las imágenes de los drones, se adelantarán al juego cuando la Realidad Virtual (RV) se generalice en los próximos años. Muchos en el espacio tecnológico creen que esto es probable que suceda antes de lo que pensamos, con la compra de Oculus por 2 mil millones de dólares por parte de Facebook en 2014 y la reciente compra de tres grandes compañías de RV por parte de Apple.

Entrar en la arena con imágenes de drones le da acceso a nuevos recursos y conexiones que puede necesitar para llevar la RV a su comercialización en el futuro.

You can provide a more memorable web experience

Las imágenes de drones son cautivadoras, independientemente del vídeo, y ¿cuándo quiere que sus clientes potenciales estén más cautivados y comprometidos? Cuando lleguen a su sitio web, donde espera que hagan una compra o rellenen un formulario de contacto. Muchas pequeñas empresas pueden aprovechar esta oportunidad para captar la atención de los clientes potenciales en un momento crucial.

Por ejemplo, Paul Moore, fundador de Smith Mountain Homes, vio el potencial de usar aviones teledirigidos para su negocio y lo aprovechó:

Nuestro objetivo era construir el mejor sitio web de bienes raíces en el lago de América. Vimos el video y pensamos: “Estamos vendiendo una experiencia, un sueño y un hermoso complejo turístico en la orilla del lago”. Smith Mountain Homes es el secreto mejor guardado de Virginia, así que decidimos hacer un video de un avión teledirigido”, dice Moore.

Porque las imágenes del dron se muestran en la página web de Smith Mountain Homes. Encontró que el tiempo en la página principal aumentó, lo que cree que es resultado del video.

Puede ayudarte a destacar.

Muchas industrias y profesionales del marketing ya han dominado el uso del vídeo como táctica de marketing, y hemos visto lo que se siente en cada iteración de eso: sabrosos tutoriales de cocina, experiencias en primera persona, estilo documental y más.

Sin embargo, no todo el mundo se ha aventurado en el vídeo de los drones, lo que ayuda a que el tuyo se destaque en los canales sociales. Compartir imágenes de drones de una nueva propiedad o un pedazo de tierra llamaría mucho más la atención que unas pocas fotos, por ejemplo. Esto podría llevar a más referencias y clientes primerizos, porque de repente eres “la compañía que tiene esos increíbles videos de drones”.

You can tell the same story—but better

Una de las mejores maneras de usar los drones para el marketing de video es contar una historia completa. La mejor parte es que, incluso cuando se cuenta la misma historia con un vídeo normal, no será tan impactante como usar un dron porque se pueden capturar tomas que de otra manera no son posibles. Esto le da nueva vida a los videos de proyectos de construcción, demostraciones de productos y perfiles de socios y clientes.

Aquí hay algunas ideas para usar el video del dron para contar historias en industrias específicas:

  • En el mundo de los deportes extremos, utilizar imágenes de drones como una forma de capturar la historia de un atleta extremo desde arriba, dando una visión más holística de ellos haciendo lo que les gusta. Redbull ha estado usando imágenes de drones durante años, por ejemplo. Mira cómo lo hacen con este video detrás de las escenas.
  • Como vendedor de ropa, puedes usar un dron para capturar multitudes de personas entrando y saliendo en tu venta anual.
  • Los minoristas de equipos para actividades al aire libre pueden utilizar estas imágenes para mostrar sus productos en acción: senderismo en una montaña, pesca en un lago o esquí en una montaña. Lo mismo puede decirse de los minoristas y fabricantes de deportes.
  • Los entrenadores personales pueden usar los drones para capturar los entrenamientos en grupo al aire libre, lo cual es especialmente impactante en lugares escénicos, o al atardecer o al amanecer.
  • Los agentes inmobiliarios pueden usar los drones para obtener video aéreo de las regiones donde venden las casas, dando a los potenciales compradores una visión completa del área que rodea la casa.

Puede hacer que el vídeo entre bastidores sea más interesante

Los videos entre bastidores mejoran la conexión entre su negocio y sus clientes y el drone es una forma divertida de hacer sus videos BTS más interesantes y atractivos. Úsalo para capturar la vida dentro de la oficina, la diversión en un almuerzo de grupo grande, o mejor aún, un día en la vida de tu CEO, siguiendo como van de un lugar a otro.

Si ya has dominado el marketing de video, es hora de invertir en un dron. Pero hay limitaciones en cuanto a dónde puedes hacer volar los drones en el exterior, lo que puede hacer que la filmación sea un desafío.