3 razones para usar el video en su estrategia de contenido

Entre los contenidos que ofrecen las marcas, el vídeo es el más popular entre los usuarios de Internet, con un 76%. Ahora se ha vuelto esencial hacer que una estrategia de contenido digital sea dinámica y viral. No sólo da vida a los mensajes, sino que también es más fácil de memorizar y a menudo juega la carta del entretenimiento, que es más atractiva que un simple artículo…

Uno podría entonces preguntarse por qué la mayoría de las marcas se mantienen fuera de la producción de video. Muchas preguntas surgen al acercarse a este canal de comunicación privilegiado: qué historia contar, quién va a producir, cuánto tiempo, qué costo, qué distribución, etc…

1) EL VIDEO TE PONE POR DELANTE DE TUS COMPETIDORES

¿Por qué Internet es un lugar estratégico para hablar y hacer que la gente hable de su negocio? Sencillamente porque se ha convertido en “el” lugar esencial para que los consumidores hagan sus compras, es decir, para informarse sobre una oferta, comparar dos productos o leer los testimonios de otros compradores.

Entonces, ¿cómo alienta a los usuarios de Internet a consumir su oferta en lugar de la de su competidor? Con un video, tienes 50 veces más probabilidades de aparecer en la primera página de Google. Cuanto más visible sea su marca, más estará en la mente de su público y más probable será adoptada. ¡Así que aprovéchalo!

Haciendo video, capturará la atención de los usuarios de Internet de una manera diferente. Se pondrá en contacto con ellos de manera concreta y reforzará la confianza que tienen en su marca. De hecho, ¿sabías que el 71% de los consumidores encuentran que el video da una imagen positiva de una compañía?

El video es un medio rico porque ofrece imágenes que hablan a su audiencia. Le permitirá diferenciarse de sus competidores convirtiéndose en su propio medio de comunicación. Podrás construir tu identidad y dar una personalidad única a tu marca. Un pequeño consejo, no dude en involucrar a sus empleados y clientes! Algunos de ellos estarán encantados de convertirse en sus embajadores de marca y ayudarles a cultivar la diferencia.

2) EL VIDEO DA VALOR A SU OFERTA

¿Tienes una página web y quieres mejorar tu oferta? La imagen es su mejor vector. Cuando sabes que los artículos que contienen imágenes se consultan con un 94% más de frecuencia, comprendes que el vídeo es aún más eficaz para presentar tu oferta. Impactante y tranquilizador, expondrá los beneficios de sus productos y servicios dándoles vida. Tomemos el ejemplo de EDF en su última saga de videos humorísticos. Descubrimos la oferta comercial de una manera divertida sin perder los argumentos de reaseguro. Al hacer videos, facilitará la comprensión de sus productos. También establecerá una relación basada en la confianza, demostrando que tiene la audacia de presentar su oferta en todas sus formas. Además, ¿sabía usted que el 96% de los consumidores consideran que el vídeo es una verdadera ayuda en el proceso de decisión de compra?

Sin embargo, hay algunas reglas: tu video no debe ser demasiado largo (menos de un minuto), de lo contrario te arriesgas a perder el interés de tu audiencia! Imagina que quieres comprar una batidora. Escribes en Google “mezclador multifuncional”. El primer enlace al que se hace referencia es el vídeo de la última superbatidora M10. Haz clic y empieza a verlo. Sólo que después de 3 minutos todavía no está terminado. ¿A qué te dedicas? Cierra tu cuenta y sigue adelante. Así que lo tienes, para captar la atención de tus prospectos, ser atractivo desde los primeros segundos y llegar al punto. De hecho, el 70% de las personas recuerdan lo que ven u oyen.

También debes saber que un video reduce la tasa de retorno de tus ventas. Sus clientes son conscientes de lo que están comprando porque han tenido la demostración de antemano. ¡El video trabaja para su rentabilidad!

3) EL VIDEO PROMUEVE EL COMPROMISO

El vídeo no sólo es un medio cautivador, sino que también es la forma más popular de contenido y la más compartida por los usuarios de Internet en las redes sociales. No es de extrañar cuando sabes que Youtube es el 3er sitio web más visitado del mundo! El vídeo es particularmente apropiado para desplegar una comunicación interactiva y atraer a los usuarios de la web. De hecho, ¿sabía usted que el 77% de los consumidores consideran que una empresa que difunde videos en línea está más comprometida con sus clientes?

Tomemos el ejemplo del anuncio de Nivéa “el más estresante” que creó una verdadera caja de cartón en la web. El principio es simple. Los turistas que salen se convierten en el “sospechoso número uno” de todo el aeropuerto. Las víctimas ya se encuentran en medio de un aumento del estrés cuando “alguien” llega con una caja de desodorante Nivéa. Este video en línea ha generado más de 3 millones de vistas en Youtube. Ha permitido a la marca ganar muy rápidamente en visibilidad y desarrollar su capital de simpatía entre los usuarios de Internet.

¡Hoy el contenido es el rey! Ofrecer contenido de calidad a su público le dará credibilidad a su empresa y por lo tanto le permitirá ganar la confianza de sus clientes potenciales. Como habrán comprendido, el vídeo se ha convertido en un medio esencial para integrar en su estrategia de marketing de contenidos. Un video es simple y rápido de consumir. Permite al usuario de Internet “picar” su contenido mientras está informado y entretenido.

¿Y qué hay de ti? ¿Ha integrado el vídeo en su estrategia digital? ¡Quizás ahora es el momento! Impulsa tu marketing de contenidos empezando!

Si has llegado al final de este artículo, es porque no eres uno de los 80% de los usuarios de Internet que prefieren ver un video en línea que leer un artículo? Entonces, gracias lector y nos vemos pronto en la pantalla!